Ayuda a tu empresa a mantener un nivel de excelencia ¿cómo lograrlo?
Ten en cuenta que la mano de obra es la que va a lograr esta posición, es por esto que debes proporcionar manuales actualizados y dinámicos para que tus empleados tengan herramientas útiles que puedan consultar cuando los necesiten, lo que dará como resultado incremento en la productividad.
Características que debes considerar al generar tus manuales:
– Estandarización de procesos: es en donde se busca agrupar o unificar la forma en que se realiza un trabajo, muchas veces dentro de la misma empresa se realizan diversas formas de trabajo para llegar a un resultado.
Para lograr la estandarización considera:
- El manual indicará la forma en que se va a realizar el trabajo
- Como las diferentes acciones se van a ir uniendo
- Motiva a tener un desarrollo continuo
Poniendo en acción lo anterior se obtendrá; formación de antecedentes de la empresa, reducir pérdidas, mejorar la transparencia y originalidad del producto.
– Capacitación: tus empleados y obreros tendrán la enseñanza y entrenamiento para llevar a cabo su trabajo, además de saber utilizar el manual existente para consultar cualquier duda sobre la producción de la empresa o negocio.
– Estructura: antes de elaborar un manual, debes definir cuáles son las bases, para partir de ahí a armar cada uno de los elementos necesarios para lograr que este sea una herramienta útil y práctica para tu personal de producción.
Recuerda dar mantenimiento y tener tus manuales actualizados de acuerdo con los nuevos cambios que vayan surgiendo.
Si quieres conocer más del tema o requieres una asesoría puntual al respecto no dejes de visitar nuestras redes sociales para que podamos asesorarte de forma personal o déjanos un mensaje.